Dios quiere hablarte

Tu vida es muy valiosa pues es un regalo de Dios, ¿Porqué deseas terminar con ella? Sé que las desilusiones, conflictos, y problemas te agobian.Que lágrimas, enojos y desvelos hieren tu triste corazón.Pero acabar con tu vida no es la solución.
El suicidio solo lleva a un problema mayor, la muerte espiritual.Una vez tomada esa decisión no hay vuelta atrás.El suicidio es un camino sin regreso al mismo infierno.La Biblia establece que los que se suicidan van directo a la perdición eterna.
Ap.21:7-8

7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.


8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Piensa lo que esa terrible tragedia traería a tus seres queridos.Tendrá una fuerte repercusión en todos ellos.Ninguna situación por terrible que sea justifica ese acto.Esos pensamientos son obras de Satanás, el enemigo de las almas.

¡Hay una esperanza!


Jesús, el Hijo de Dios, puede ayudarte en tu aflicción.Él conoce nuestra condición y entiende nuestros sufrimientos.Él ha prometido que en su presencia nos hará descansar.

Mt.1128-3
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Tú puedes seguir hacia adelante con la ayuda de Dios.No te rindas, las cosas que no entiendas hoy, las entenderás después.Ningún problema es eterno y Dios es mayor que todos.

Recuerda que la vida es una expresión de amor del Creador, enfócate en las cosas positivas.Todo no se ha acabado.

Tu vida vale la sangre de Cristo, recibe hoy su perdón y tendrás la vida eterna.
Repite esta oración si has pensado quitarte la vida:
Señor Jesús líbrame de estos pensamientos, perdona mis pecados, y ven a morar en mi alma.Escribe mi nombre en el Libro de la vida y lléname de tu Espíritu Santo.No permitas que vuelva atrás.

Ahora que ya has hecho esta oración, asiste a una iglesia donde se enseñe la Palabra de Dios genuinamente.Vive completamente para Dios y nunca dejes de orar ni de leer las Sagradas Escrituras.Manteniendo una vida firme en el Señor no le darás lugar al diablo para que tome ventaja con sus maquinaciones, Cristo lo ha vencido.

¡Dios te bendiga!










 En cierta oportunidad Jesús se encontraba en una ciudad y se le acerco un hombre, llamado Jairo, que era la autoridad principal de la sinagoga, el cual se encontraba viviendo una situación límite. Por esta razón este varón le rogo a Jesús que entrara a su casa porque su única hija de 12 años se debatía entre la vida y la muerte y necesitaba un milagro. Cuenta el relato bíblico que mientras esperaba Jairo, al Señor, llego alguien de su casa con la peor de las noticias que podía recibir ese hombre, diciéndole, tu hija a muerto no molestes mas al maestro pero sin embargo Jesús al oír estas malas
 noticias, a fin de contrarrestar la semillas embradas en esas palabras, confronto el espíritu de Jairo impartiéndole las palabras que serían las llaves para su milagro, El le dijo: “no temas, cree solamente y será salva”.
A menudo en nuestras vidas enfrentamos situaciones límites, tales como, enfermedad, problemas emocionales, crisis económicas etc. y en medio de esa situación llega a nuestra vida el portador de la mala noticia, como le sucedió a Jairo, alguien que nos dice: tu caso está cerrado, ya no hay nada más que hacer, no molestes mas a Dios con tu problema. Pero de igual manera como Jesús hizo con Jairo el también confronta nuestro espíritu diciéndonos en primer lugar no temas.

¿Porque te dice no temas? Porque el temor es una de las armas predilectas que el enemigo utiliza en nuestra contra, la biblia dice: “El temor del hombre le pone trampas…”.

El temor te proyecta a futuro en lo negativo, por ejemplo: cuando estás enfermo y tenes temor, el temor te proyecta en tu mente en un futuro postrado en una silla de ruedas o en una cama, cuando estas con problemas económicos se proyecta en tu mente una imagen de miseria donde no tendrás para darle de comer a tus hijos, que llegaran los embargos y terminaras en la vergüenza e indigencia, cuando tus temores vienen en medio de una crisis afectiva emocional, te proyecta a un fututo de constantes frustraciones sin la posibilidad de alcanzar nunca la plena felicidad. Así actúa el temor, desarrolla en tu vida una “fe negativa” creyendo que todo lo malo va a pasar.

Por ese motivo el Señor, en segundo lugar, le dijo: “cree solamente” y porque le dijo cree solamente? por que la fe en Dios, es el antídoto perfecto para vencer tus temores, porque la Biblia dice: “al que cree todo es posible” porque de eso se trata la fe, tener seguridad de lo que se espera, es estar convencidos de la realidad de las cosas que aún no vemos en nuestra vida. La fe es el idioma del reino, la fe es la que te posibilita volver al modelo de Dios, de gobierno y autoridad sobre todas las cosas que te rodean, para que ya no te gobiernen mas las circunstancias y así seas tú cabeza y no cola.
No se trata de controlar tus temores debes vencerlos, porque venciendo tus temores estarás abriendo el camino a Dios para tu vida hoy, como lo hizo Jairo.

¡Que Dios te bendiga!

 
 
He sido llamado
 
Muchos cristianos, aún con muchos años en el Señor, todavía no han entendido que es Dios el que no sólo los llama sino que también les da la encomienda de lo que habrán de hacer por su obra. Ya lo tiene todo dispuesto para comenzar nuestra nueva vida. Lo único que nos compete es seguir con humildad y dedicación sus instrucciones. Es por tal razón que cometemos muchos errores desviandonos del camino que ya Dios ha trazado para nosotros tomando otros senderos que nosparecen ser los correctos.

Jesús dijo: "Ninguno puede venir a mi si el Padre que me envió no le trajere..." Juan 6:44

¿ Sabes si has sido llamado? Creo que mejor seria preguntarte, ¿ Has respondido al llamado? La Escritura declara que todos somos llamados; pero no todos responden. Mateo 11:28-30 lo declara:

"Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados, y yo os haré descansar..." Es una oferta con promesa. Qué glorioso, llamarme por mi debilidad, por mi pecado, por mi necesidad. Sí, tal como estás eres valiosísimo para el Señor.
Así que hoy es el mejor día para responder a ese llamado. De manera sencilla pero sincera. Nadie te entiende ni te ama como el Señor. Quizás estés pensando que dar este paso no es f'ácil. Quiero recordarte que para EL no fue fácil pagar tu precio; sin embargo lo hizo. Sabes que a ti y mi nos correspondía la cruz; pero El la tomó por nosotros.
No importa el tiempo que hayas estado quizás sentado en una iglesia sin sentir la verdadera voluntad de Dios para tu vida. A caso en un momento dado comenzaste a caminar de su mano y por no seguir sus instrucciones te desviaste del camino. Estás a tiempo, comienza de nuevo. Ven con humildad y evalúate a través de su Palabra. Estos tiempos son muy difíciles e imposible es vivir fuera de perfecta voluntad y como me recordó un hermano en la fe muy querido: "El no te ha prometido librarte de la crisis, pero si prometió estar contigo en medio de ella". Su mano está extendida frente a ti. Simpemente dile, si Señor quiero lo que TU quieras para mi. Simplemente comienza hoy. El Senor te dice: "Fui YO quien te elegí..."

San Juan 15:16
“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé”.

Dios te bendiga.
( Si necesitas comunicarte sólo escríbenos)

por Rosa M. Hurtado



Insensibilidad que mata


¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios (1 Corintios 6: 19, 20).

EL SEXTO MANDAMIENTO, EN SU APLICACIÓN extensiva, es más amplio de lo que a veces imaginamos. Su principio subyacente tiene la posibilidad de aplicarse a muchas situaciones de la vida. «todo acto de injusticia que contribuya a abreviar la vida, todo descuido egoísta que nos haga olvidar a los menesterosos y dolientes», es una violación del sexto mandamiento (Patriarcas y profetas, pp. 316, 317). Hay millones de niños que mueren de hambre todos los días ante el descuido egoísta de los que nos llamamos cristianos y pretendemos obedecer la ley de Dios. El salmista decía: «Matan a las viudas y a los extranjeros; a los huérfanos los asesinan» (Sal. 94: 6). Solo en los Estados Unidos hay 60 millones de personas que tienen mascotas, en las que gastan millones de dólares para mantenerlas y cuidarlas. En algunos países, con solo 30 dólares al mes se puede alimentar y educar a un niño huérfano. No se trata de descuidar a los animales, sino de cambiar las prioridades.

Hay otras formas más sutiles de quebrantar este mandamiento: «Toda satisfacción del apetito, o privación innecesaria, o labor excesiva que tienda a perjudicar la salud; todas estas cosas son, en mayor o menor grado, violaciones del sexto mandamiento» (ibíd.)

En esta misma dirección, el tráfico y el uso de drogas son una violación del sexto mandamiento. Los que corrompen al inocente y seducen al virtuoso, «matan» en un sentido mucho peor que el asesino y el bandido, pues hacen algo más que matar el cuerpo.

Que Dios te bendiga,





Cumpleaños de Carlos, mi esposo
Hoy mi esposo cumple años. Durante el día muchos hermosos recuerdos han venido a mi. Si fuera a enumerar tantos momentos felices, momentos de aprendizaje, tantas heridas sanadas, tantas oportunidades, tanta transformación, tantos descubrimientos y tantos regalos recibidos, como mis tres hijos; no puedo, no tengo lugar para expresarlo.Mi vida con mi esposo ha sido la santa oportunidad que Dios me ha brindado para ser feliz. Carlos ha sido el instrumento de Dios para darme vida y enseñarme a vivirla. El matrimonio verdadero debe ser uno de formación continua; no de destrucción. Siempre hay oportunidad cuando se ama. El matrimonio cristiano se desarrolla en el taller del Alfarero Eterno. En el altar entregamos nuestro barro y nos disponemos a ser formados conforme a su voluntad día a día es decir paso a paso.
No tomamos un bachillerato en matrimoniología, pero si seguimos las instrucciones del Santo de Israel y se convierte en la experiencia más maravillosa del mundo. No quiere decir que no nos encontremos con montañas dífíciles y hasta imposibles de escalar. Lo que no se debe olvidar es que escalamos siendo una sóla carne.
"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
Efesios 5: 31-32.

¿ Qué significa esto? Esto significa que morimos a la vida individual e independiente para hacer feliz a nuestra pareja y esto se sella con un juramento el cual se llama PACTO. Es la promesa de AMAR Y CUIDAR a su esposo en todo tiempo sea de riqueza, escazez, en la trizteza y en la alegría y todo esto hasta que la muerte los separe.También es un pacto que hacemos a Dios por lo tanto se debe cumplir! Cuando el hierro y el carbono se mezclan se produce el acero, un material más fuerte que cualquiera de sus dos componentes por separado. Así es el matromonio en Cristo, el producto ( la unión) es lo realmente fuerte, unidos para siempre.
Para nuestros esposos somos madres, esposas, consejeras, amigas y novia. Todo el apoyo moral, emocional y físico proviene del amor que le tenemos a nuestros esposos. Debemos recuerdar no ser cabeza sobre nuestro esposo. Efesios 5:22-24 declara que debemos estar sujetas a nuestros esposos en TODO.

Un matrimonio victorioso se distinge por las siguientes características:



1. Caminar en el perdón de Dios (Mateo 6: 14-15)

2. Mirar a tu esposo como Dios lo ve ( ej, 55:8)

3. Aprende a caminar en la intimidad de Dios y su Sato Espíritu ( I Cor.12)

4.Renunciado a nuestro orgullo y nuestros falsos conceptos. No son nuestros razonamientos sino la Verdad de Dios.

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos" Isaías 55:8


5. Pedir perdón a Dios y nuestro esposo.

Treinta años de matrimonio, treinta años de amor. ¿Qué más puedo pedir? Dios me ha dado la mayor de las riquezas: Carlos Juan Hurtado Latre, mi esposo.
¡ Feliz cumpleaños, mi amor!
Rosa M. Hurtado


  ¿ Cómo se restaura una mujer?
       
Qué la deteriora?


Las grietas del sufrimiento cuando éste no parece tener sentido.

El amarillamiento, es decir, cuando se pierden los azules de la inocencia y solo se contempla la amargura del atardecer.

El sentimiento de los cambios de humor que nos hace explotar, herir y lastimar a los demás.

El papel familiar con sus secretos, sus pecados escondidos, sus errores repetidos y sus pleitos heredados.

La acidez de asuntos no resueltos, la falta de perdón y el rencor que se va nutriendo en cada nuevencuentro.

La luz y el calor de una sociedad poco tolerante, carente de interés personal y plagada de materialismo.

La humedad de nuestro orgullo herido, de nuestro egocentrismo mimado y de nuestra vanidad ensalzada.

El montaje y el armazón de nuestras supersticiones, nuestras creencias infundadas y nuestra espiritualidad hipócrita.

¿Cómo se restaura una vida?

Se acude al experto. ¿Y quién es el que conoce el cuadro original sino aquel que lo pintó? Busca a Dios.

Se realiza una radiografía de la vida antes de someterla a tratamiento. Esto revelará la fisura principal: el pecado. Lee la Biblia.

Se limpia. Si bien en la pintura se usa barniz y en la ropa jabón, una vida no se purifica con líquidos o materiales palpables. La única manera de recibir limpieza es por medio de un cambio espiritual, y esto viene cuando un inocente toma el lugar del culpable. Cree en Cristo.

Se cambia el marco. Ya no se puede pensar igual. Uno necesita un soporte, un nuevo marco de referencia en el que basar las nuevas decisiones. Crece en tu fe.

Al final de la restauración, se muestra la auténtica composición de una vida, mostrando así la belleza original que fue teñida por la lejanía entre un alma y su Creador.

Restaura tu vida hoy. ¿Por qué esperar hasta mañana?













































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario